Recuerdos de Aurora Tejerina

 

Aurora Tejerina, es hija del anarquista leonés Laurentino Tejerina. Nace en 1929, en Francia puesto que se encontraban ya en el exilio durante la dictadura de Primo de Rivera. Al proclamarse la II República vuelve toda la familia y Aurora permanece en León hasta 1947 que regresa de nuevo al exilio en Francia. Ha militado y milita en grupos anarquistas y feministas tanto en España como en Francia.

A finales del mes de agosto de 2012, gracias a que Aurora se encontraba pasando unos días en León y a la intervención de nuestra amiga Alicia González que en este momento estaba realizando un trabajo titulado:  “El papel de las mujeres anarquistas durante la II República y posguerra en la provincia de León, 1930-1940”  pudimos establecer el contacto, teniendo la oportunidad de grabar este testimonio sobre algunos recuerdos de una de las épocas más oscura de nuestra historia reciente.


3 comentarios

  • El 2 de julio de 2014 a las 15:22 carlos dijo:

    que gran mujer, que vitalidad, he tenido la suerte de conocerla bien y es un placer compartir sus ganas de vivir y su cariño.

    que grande eres Aurora, que orgullo sentiría tu padre.

  • El 3 de julio de 2014 a las 17:42 ramon bielsa dijo:

    hola AURORA, qué grande eres dónde vives ahora,dame tu contacto.un abrazo muy fuerte de
    RAMON BIELSA

  • El 25 de julio de 2014 a las 11:02 Nina Infante dijo:

    Aurora, supongo que estés disfrutando del sol y la playa, tal como me comentaste, no se si vas a volver por Valladolid antes de regresar a Paris.
    He visto tu entrevista, emocionante, genial, valiente, como siempre. Con esa memoria y esa fuerza, sin arredrarte, un testimonio histórico muy importante. Enviaré el enlace por si no lo tenéis.
    Un brazo.

Hacer un comentario